Para los que celebraron el lanzamiento de AmpliTube para iPhone, de IK Multimedia, hace pocas semanas pero después se lamentaron al ver el precio que tiene el dispositivo adaptador iRig, y más aun cuando conocieron los cargos de envío hasta otro lugar que no fuera Italia. Pues esta entrada es para ellos.
Sin necesidad de recurrir al cautín, se puede fabricar (o armar) un dispositivo que hace lo mismo que el original iRig. En el caso mío lo quiero para usar el programa del iPhone con Armónica, pero el invento sirve para cualquier instrumento si usamos los adaptadores apropiados.
Los elementos necesarios son:
1. Cable: Plug 3,5 de 3 conectores macho / 3 RCA machos (de camara de video).
2. Conector: 2 RCA hembra / Plug 3,5 estero hembra.
3. Conector: Plug 6,3 mono hembra / RCA macho.*
4. Conector: RCA hembra / RCA hembra.*
5. Conector: RCA hembra / Canon hembra. (para tocar con un micrófono).
(*)El 3 y 4 podrían ser un solo conector: plug 6,3 hembra/RCA hembra. Pero no lo he visto en ningún lado.
Para usar con guitarra la configuración es como esto:
Mientras que para usar el micrófono (para tocar una armónica por ejemplo) se cambia de esta manera:
Claramente si queremos que la salida no valla a los audífonos si no que a un amplificador o similar para meter bulla, habria que agregarle un Conector Plug 3,5 macho / 6,3 hembra.
El kit completo no puede salir por mas de $ 4.000, considerando el conector para micrófono.
El programa esta buenísimo pero el adaptador iRig deja fuera a mucha gente que le puede sacar quizás mejor partido. Así que a rockear con poca plata y sacarle el jugo al nuevo programilla. Suerte con el invento.
lukmello
Feb 03, 2018 @ 00:57:29
alguien sabe si el invento funciona para android???
Juan Ramon
Abr 13, 2016 @ 17:33:47
Me gustaria acer un irig casero,para samsung galaxi core, que funcione. ?alguien me puede ayudar? Gracias.
Pedro
Abr 12, 2016 @ 19:02:43
Men lo conecto pero no suena la guitarra
Julio cesar
Dic 03, 2015 @ 01:16:46
Hola, me puedes ayudar… conecte todos los cables como se muestra en la imagen para la guitarra, pero si conectó el plug 3,5 a el ipod hace ruidos y si lo sacó un poco se escucha pero el sonido natural de la guitarra, como le puedo hacer
Te agradezco si me ayudas
Y muy buen post ☺
what is the best after shave
Sep 02, 2014 @ 13:26:18
Now I am ready to do my breakfast, when having my breakfast coming again to read
more news.
tlacuasmx
Oct 22, 2013 @ 00:04:09
Gracias!! Funciona con una resistencia de 2.2K y un capacitor de Cerámica de 0.1 micros ambos en paralelo conectados en serie al positivo del micrófono.
Malfaro200
Dic 10, 2012 @ 18:37:32
Funciona, solo que no asi
En lugar del «RCA hembra / Plug 3,5 estero hembra» Es pejor usar un Adaptador RCA Hembra/ Jack 6,3mm (MONO)
christian
Oct 23, 2012 @ 21:03:54
alguno sabe como solucionar el problema del input:none sin necesidad de cautin? si se escucha, pero no lo reconoce el amplitube asi que no puedo hacer los efectos 😦
moises guerra
Oct 31, 2012 @ 14:32:34
En serio, compren el iRig, no hay para que ponjerse a hacer uno, por que no funciona, por que queda mal y por que es muy incomodo andar cuidando clables y enredos.
fernando
Mar 25, 2013 @ 05:34:32
Oiie cristian ese invento de el irig casero no sirve con el amplitube?
esque yo quiero hacer uno pero tbm tengo el amplitube 3
drix
Sep 19, 2012 @ 03:43:08
no se por que se complican tanto con algo que puede ser construido a partir de un kit manos libres comun y corriente, el cual tiene piezas de calidad y solo basta reemplazar el microfono y un audifono por la entrada y salida respectivamente, yo lo hice asi y funciono sin ningún problema ni ruido
cualquier duda musichoc@gmail.com
Gabriel Rueda
Ago 29, 2012 @ 21:38:36
Espero que no sea muy tarde para dejar un comentario. Probe el arreglo y no me funciono. Verifique el cable de la video camara y encontre que el pin de tierra estaba cambiado con el de mic, es decir la tierra estaba en el pin 4 y el de mic en el 3. Corte el cable e hice las correcciones necesarias pero aun asi no me funciono, en otro post encontre que se debia acoplar la impedancia con un resistencia de 2.2 Kohms y un capacitor ceramico de 0.1micro faradios, conectados ambos en paralelo y en serie con el pin 3 que es el que trae la señal de micro y voala funciono el cable. Hice la prueba de conectar una salida del audio del mismo cabe y al entrar la aplicacion me detecto señal de entrada, hoy en la noche voy a hacer la prueba con la guitarra, y les cuento, lo importante es que el programa ya reconoce la entrada. Saludos desde Mexico.
ddasdas
Jul 26, 2012 @ 00:56:59
no anda es todo una falsa esto dejensen de joder no se compren nada YO LO PROBE con mi ipod 4g y no anda para nada, ni con ningun programa es todo una falsa
drix
Sep 19, 2012 @ 03:45:42
que tu no sepas hacer las cosas no significa que sea falso, yo apenas encontre el amplitube en las app, imagine como debia ser el cable, lo hice y funcionó
lucas
Jul 25, 2012 @ 17:13:36
hola , ya he comprado los cables, pero antes de conectarlo quisiera saber si se me puede dañar el ipod al largo uso como decian los comentarios anteriores, gracias y muy buen invento
Manel
Jun 24, 2012 @ 14:47:28
Enhorabuena por el grandisimo invento. Tenias que haberle sacado «mas punta» y patentarlo antes que IK.
He visto que usas el mismo invento para guitarra y voz. Las impedancias de las pastillas de las guitarras y de las menbranas de los microfonos son diferentes. No obtienes perdidas y/o ruidos?
Estaria bien un pequeño esquema si para guitarras y micros varias algun componente electronico.
Bueno lo dicho mi mas sincera ENHORABUENA por tu invento (para el proximo, adelantate y patentalo ;))
Saludos desde España!
COCO
Abr 29, 2012 @ 16:22:00
siiii todo muy bien ,,,pero nadie deja el diseño de como contruir el irig,,,,o circuito electronico ,,,,,,CHAO
george cabrera
Mar 05, 2012 @ 14:33:29
hola amigo saludos de ecuador ..me parece un buen invento pero no me funciona tengo un iphone 3g hice todas las conexiones aca explicadas pero nada ……….quisiera saber si la salida del plug que va al amplificador es stereo ……….
gian
Ene 26, 2012 @ 19:46:29
graciasss funcionooo, tenia 1 mes queriendolo comprar y no lo encontraba, veo tu post y todo lo tenia en casaaaa
Lisandro
Dic 29, 2011 @ 22:46:52
No me funciono, le di vuelta las conexiones por todos lados pero no me funcionó… Tengo un iPad 2 y debería haber funcionado pero lamentablemente no… Ni tengo idea por que ni nada… Suerte para los que si les anduvo!
Ricardo
Nov 30, 2011 @ 07:02:34
Lo intentare se ve bien he leído todos los comentarios algunos me asustaron pero alpareser les funciono a muchos gracias we
william pingo
Ene 12, 2012 @ 22:44:02
prueben la entrada, cambiando el color, y que en el programa el vúmetro les muestre señal, luego identifiquen el color de la salida,
pedro
Oct 26, 2011 @ 15:46:48
valdria para una guitarra electro acustica? o solo es para guitarra electrica
car
Oct 26, 2011 @ 15:45:51
valdria para guitarra electro acustica? o solo es para guitarra electrica
Carlos
Oct 21, 2011 @ 23:48:55
Viejo muchas gracias funciona a la perfección obviamente no reemplaza a un ampli original pero funciona muy bien con amplitube , fender y iShred . lo probé con dos guitarras ESP y un iPhone 4 con iOs 5. en Mac online existe un adaptador que no es iRig , es muy parecido a esta coneccion cuando este en Chile habrá que comprarlo, saludos Gracias
vanjoss
Oct 05, 2011 @ 15:13:18
a mi no me funciona =( tengo un ipod! 2g y con el apmlitube y pues! no coje compre todo y nada! alguna solucion? o tengo k descargarme otra aplicaion igual al amplitube
Claudio
Sep 22, 2011 @ 19:19:03
Hola Yvan, sabes si alguien ya uso el irig que propones con Un iPad primera generacion y si le funciono? Gracias
Pjvv1
Sep 17, 2011 @ 16:09:51
Yo he hecho el cable siguiendo las instrucciones sin éxito con un iPhone 4 y mis dos guitarras (una eléctrica Jackson y una acústica Ibanez). Escucho sonido pero la guitarra no suena.
La aplicación AmpliTube me dice en la sección Setup que no ninguna entrada de audio conectada.
He probado cambiando el orden de los RCA pero nada.
¿Alguna idea?
Oswald
Sep 08, 2011 @ 12:33:08
Hola! Muchas gracias por la info, me hacia mucha falta. Mañana mismo voy por mi kit y ya te contare si lo pude hacer funcionar
***** 🙂
Emilio
May 12, 2011 @ 03:44:23
Hola
Resulta que intente hacer el iRig casero…… Y FUNCIONA!!!!!!
Fui a comprar todo a steren me salió todo un poco menos de $80 pesos mexicanos. Muchas gracias Yvan.
Y para los que duden, si sirve yo lo prove con mi guitarra eléctrica y si funciona!! 🙂
Lo único es que derrepente suenan unos chillidos pero eso ha de ser por la calidad de los cables. Eso es lo único, de lo demás se escucha bien perron 🙂
Muchas gracias Yvan me ahorre mucho 🙂
Egil
May 09, 2011 @ 21:08:38
Vamos a probar. ya lo has probado con la guitarra ??
oskrbass
May 09, 2011 @ 19:35:49
otra duda xD
conecte el Cable: Plug 3,5 de 3 conectores macho / 3 RCA machos (de camara de video) a mi ipod touch 4ta generacion, pero el plug 3,5 de 3 conectores macho no entra totalmente en mi ipod, queda fuera un conector, eso no afecta a que funcione bien???
ErokOverflow
May 09, 2011 @ 20:00:45
Hola Orkbass, acá en Chile te diríamos, «métalo hasta el fondo compadre…».
Se supone que el Plug Stereo 3.5mm, es el estándar con el que escuchas música en todos los audífonos…
Para mi que no estás introduciéndolo bien…
Saludos!!!
Miguel
May 10, 2011 @ 07:40:03
claro que afecta… pero xq no entra bien?
tal vez haya que empujarlo con más fuerza…
lo mejor es encontrar un cable que entre sin ningún problema…
tal vez el de la cámara de vídeo sea un poco más grueso, suele suceder incluso con algunos audífonos
lo importante es no pasar a dañar el jack de tu iPod ok? =)
mejor compra otro cable =)
ErokOverflow
May 09, 2011 @ 14:17:01
Hola,
La verdad los 3 RCA no son iguales, ya que según la especificación técnica de Apple, los 4 contactos en el jack al IPhone o IPod Touch desde el cable hasta la punta van en el siguiente órden: MIC – GROUND – LEFT – RIGHT, así que hay que tener ojo y con un tester hacer una prueba de contactos, creo que se llama así, en el cable RCA que te compraste, esta prueba emite un pitido cada vez que se tocan los cables, así sabrán como están conectados los cables que compraron, ya que me he dado cuenta que no todas las distribuciones son iguales…
Y ya he probado este inventillo en todas las generaciones de IPod Touch y IPhone, y en la única generación en la que esto no resulta es en la de IPod Touch de 1ra generación, en todas las otras el invento de Yvan funciona…
Gracias Yvan!!!!
oskrbass
May 09, 2011 @ 03:23:02
tengo una duda el RCA amarillo para que se utiliza??? , si es de video.
Miguel
May 09, 2011 @ 04:06:14
no es de vídeo, lo que pasa es que estamos acostumbrados a asociar el rojo y el blanco para el audio (L y R) y el amarillo para el vídeo …pero se trata simplemente de las tres terminales que son la otra parte del plug. Saludos!
oskrbass
May 09, 2011 @ 19:20:56
graciass probare el inventillo xD salu2
yvan
May 09, 2011 @ 11:58:27
Exacto. En lo concreto los tres RCA son exactamente iguales y tu puedes asignarles el uso que quieras. En particar en este invento el cable que estoy usando es uno pre hecho de camaras de video el orden de los RCA esta asignado a un nivel determinado del plug. Por lo que habiendo provado cual era cual, puedo decir que el amarillo lo usaremos para una de los canales de salida del audio (ni idea si es el derecho o izquierdo). Ahora, si el conjunto de cables que tu te consigas resulta que no tiene las mismas asignaciones que el que yo me agencié, sera cosa de recurrir a la prueba y error para determinarlas, y ya está.
Suerte.
ErokOverflow
May 08, 2011 @ 20:48:34
Hola Amigos!!!, ya descubri que pasa con mi iRig casero, después de cambiar cables, poner resistencias y un montón de otras artimañas para solucionar es problema que no reconoce el Input he descubierto que mi problema es de mi IPod 1G ya que la primera generación de estos dispositivos no funciona con este inventillo, lo probé con un IPod 4G y es Increíble!!!!!!!!!!!!!, Gracias Yvan por tu aporte que es buenísimo!!!!!!!
Saludos a todos!!!
yvan
May 09, 2011 @ 12:01:28
Pues ahi ya tenemos informacion importante, gracias Erok, a ver si ayuda a que varios no se sigan quemando las pestañas inutilmente.
Saludos
Iván
Jun 11, 2011 @ 20:51:59
Hola! Me acabo de armar el cable! Escucho el demo pero al conectar mi guitarra, no suena x mis audífonos!
Cual crees q sea el problema?
Gracias!!
ErokOverflow
Jun 17, 2011 @ 01:13:22
Iván, todo se basa en aislar el cable que tienes de microfono y los 2 de audifonos…el resto es pan comido…pero hay de algunos aparatos que simplemente no suenan por x motivo, por ejemplo mi guitarra electro-acustica (Avalos Chilena), la verdad no se ni me interesa por que no suena, a diferencia de mi micrófono (Sennheiser), éste lo conecto y es increíble los efectos que se pueden hacer con este software…
Nada má que agregar que probar hasta dejar de rabiar…
yvan
Jun 25, 2011 @ 14:29:13
Gracias ErokOverflow por la aclaración. Al final entre todos hemos ido mejorando el bicho o superando problemillas.
Saludos
ErokOverflow
May 05, 2011 @ 03:49:43
Hola yvan,
Compre y lo hice al pie de la letra pero no funcionó, no hay cables en mal estado, todas las conexiones son de excelente calidad, de hecho me puedo dar el gusto de gastar dinero en esto, siendo que me podría haber comprado el IRig pero es esperar mucho tiempo y quería algo más instantáneo.
He cambiado cables, otras conexiones pero nada, escucho sonido que viene de de mi IPod con todas las conexiones pero escucho solo el lado izquierdo, cuando se inicia el programa, no escucho su sonido.
El error que me muestra Amplitube en la pantalla de SETUP es [4] Input: Unsupported
Miguel
May 07, 2011 @ 19:30:33
Yo escuché que algunas guitarras tienen problemas por el tipo de pastillas pero no se bien como está eso. También pueden ser los conectores (adaptadores); pues aunque funcionen muy bien, por alguna razón con el Amplitube no funcionan. Yo cambié el que va de los 2 RCA a los audífonos; quite la salida en jack, y la cambié por una en plug; y con otro convertidor uní ambos plugs; el de la salida del Amplitube con el de los audífonos y ya se oye.
Yvan
Abr 20, 2011 @ 13:42:58
Estimad@s todos. A este punto creo que vale una reflexión. Cuando hablamos de temas medio ambientales y la mayoría tiende a declararse a favor, pues como no vamos a estar de acuerdo en que el planeta esta sufriendo daños debido a contaminación, etc.; debemos recordar que uno de los temas serios en este dilema es el manejo de desechos, que se relaciona con el exceso de consumo y la consiguiente producción de basura y emisiones contaminantes. A lo que voy, a todos nos gustan los gadgets y los disfrutamos mucho, pero de ahi a seguir el juego del consumo ilimitado de todo lo que nos ponen por delante solo por que da la Impresion de que nos va servir, es una actitud que sumada a millones de actitudes iguales ayuda a producir mas desechos y mas emisiones (todo necesita combustible para ser fabricado). Yo creo que esta bien tratar de autogestionarse mas y no ser tan «comprones», y si alguien propone (con imperfecciones) maneras de saltarse el impulso de ir y comprar el ultimo chiche que nos ponen frente a los ojos, no son bienvenidos los comentarios del tipo, «por que no vas y te compras el original, avaro!», por los motivos arriba expuestos.
Gracias a todos por los comentarios y aportes a este tema. Se han pasado.
Abrazo
Miguel
Abr 21, 2011 @ 03:05:36
Bueno, mas que cuidar el medio ambiente (que me parece importante) tmbn es ahorrarse un buen dinero y sacar ese MacGyver que llevamos dentro jaja! =)
yvan
May 09, 2011 @ 12:07:02
Digamos que MacGiver era un reciclador de los buenos.
Maxi
Jun 02, 2011 @ 15:12:58
Está muy bueno tu punto de vista y conicido en lo de tratar de contribuir a no generar tanto desecho y evitar el consumo innecesario; pero aplicado a este tema, te cuento que el Irig original genera mucho menos consumo energético en su fabricación que todos los cables y adaptadores que necesitas para armar el «casero» y lo mismo con los desechos. Ni ablar de las consideraciones ambientales (certificación de normas y demás) que contemplan la empresa que fabrica el Irig respecto de las que hacen los cables de $2 y adaptadores de $1.
No obstante, el irig me parece sobrevaluado y por ello se recurre a estas opciones caseras.
Jahelell
Abr 19, 2011 @ 03:11:32
En verdad funciona yo lo acabo de probar en el iPad 2 en garage band y no tengo ningún problema, solo que me mete un ruido a la ora de grabar pero es muy bajo el ruido, creo que es por la calidad de los conectores, yo los conseguí todos en Rep. Del Salvador, México. 🙂
Miguel
Abr 21, 2011 @ 03:07:03
Sí, hay que checar bien los conectores xq igual yo hice mi cable y he grabado perfecto sin ningún ruido. Saludos!
Miguel
Abr 14, 2011 @ 21:58:06
Hola! A mi me pasaba lo mismo, no se escuchaba. Pero el problema está en la ventanita del cassette, la que es para grabar. Ahí aparecen dos cuadritos; uno azul y uno rojo. No se porqué pero si se aprieta el azul no se oye la guitarra; si se aprieta el rojo se oye solo una pastilla. Yo inhabilité ambos y a parte de que se oyen las dos pastillas de mi gibson; se oye mejor!
Gracias por comentar!
Miguel
Abr 14, 2011 @ 22:05:17
…por cierto; el problema no es para nada el cable; yo también hice el mio y me salió en $80 pesos comprando las cosas en el centro (Plaza de la computación el cable, y el resto en Rep. del Salvador). Me hubiera llevado la sorpresa de mi vida de haber comprado el iRig y aun así no escuchar mi guitarra, pues el problema esta en esos dos botansitos de REC, la cosa es saber utilizar el programa, tantito sentido común y un poco de inglés jaja!
Además me cansé de buscarlo en: Plaza de la Computación, Steren, Liverpool, Palacio de Hierro, Best Buy, Sanborns, etc. incluso la Apple que está en el centro y NO TIENEN EL iRIG!!! =(
yvan
Abr 20, 2011 @ 13:21:52
Un motivo mas por el cual lanzarse a hacerte tus propios inventos antes de ponerte a sacar lukas del bolsillo sin necesidad real no?
yvan
Abr 20, 2011 @ 13:19:55
Excelente descubrimiento. Lo voy a probar.
Gracias
Saludos
mauricio
Mar 04, 2011 @ 18:01:45
buen dia amigo, segui todas las instruccionnes, el ipod quedo sonando en el ampli o en audifonos, pro no me suena la guitarra, ni en amplitube ni en fender. me puedes ayudar??? gracias.
Lestier
Feb 19, 2011 @ 22:45:15
Si funciona ya vie el porq algunos no les funciona en la guitarra solo hay que ir cambiando las pastilla asta q agarre una
Jorge Eduardo
Feb 09, 2011 @ 14:43:25
Que estupendo!! ya lo hice, conseguí súper fácil las partes (En México, en la tienda Steren) y gaste unos 120.00 pesos mexicanos osea unos 10 USD!!! y funciona excelente!…de hecho de quien esperaba más es del Amplitunes…pero en fin, Gracias a esta excelente receta no tuve que gastar los 900 MXP que costaba el IRig. Mil Gracias!
yvan
Feb 14, 2011 @ 02:20:10
De nada. Suerte con tus jams!!
Dante Machado
Ene 30, 2011 @ 10:40:33
eh fabricado mi Irig … me funciona excelente y eh comprado algunos efectos..!! de antemano muchas gracias por la aportacion ..!! saludos soy Bajista
yvan
Feb 02, 2011 @ 02:53:22
Excelente Dante. Al parecer a los que no le ha funcionado tienen que seguir buscando donde esta su falla pues ya son varios a los que le funciona!!!
IK decide no quedarce atras con mi invento « shhh… listen!
Ene 12, 2011 @ 13:32:01
yvan
Ene 02, 2011 @ 19:01:59
Ok, para zanjar. Acabo de subir nueva entrada con video que demuestra el invento funcionando. Gracias por los aportes y espero comentarios.
Demostración de iRig casero « shhh… listen!
Ene 02, 2011 @ 18:59:00
daniel
Dic 30, 2010 @ 01:17:52
lo siento a aquellos que no creen pero les digo en su cara si funciona tontitos ahahah
Sandro
Dic 29, 2010 @ 02:44:11
Dejense de jorobar tenés plata para comprarte un Ipad/iphone/ipodtouch? no ratoneen y comprense el irig !!!
Sir Dunkan
Dic 26, 2010 @ 22:52:15
Hola, yo lo probe, no me funciono escucho por los auriculares, pero si grabo la guitarra suena impecable, arme el cable de cero en todas la convinaciones posibles, pero no encontre forma que pueda salir el audio mientras toco, no sigo probando porque ahora me da miedo de quemar algo, por ahora el telefono sigue funcionando perfecto… en Argentina el irig esta 80 u$s… duele un poco el precio pero evaluare comprarlo… alguno investigo el tema con responsabilidad? si alguien esta en tema estaria muy bueno publique el circuito y analice como mejorarlo ya que para algunos pegar unas soldaditas no nos asustaria… gracias!
julian
Dic 14, 2010 @ 23:11:18
Bueno…. no quiero ser aguafiestas pero este invento les puedo decir como buen tecnico en electrónica que NO FUNCIONA NI FUNCIONARA NUNCA. Ya he visto este tutorialen varias webs y la verdad es que da verguenza que un gracioso haga gastar dinero a la gente por nada y encima es a la gente que supuestamente no tiene dinero para comprarse el Irig. Muy mal..
Este invento no funciona por la lactancia que tiene la guitarra, es totalmente imposible que funcione, en teoría y logicamente parece que si debería de funcionar pero haganme caso, el que hizo este tutorial se quería reir de todos vosotros y el que dijo y comentó que si le funciono es otro mentiroso o el mismo mentiroso pero con otro nombre.
El irig lo pueden conseguiren ebay por 30 euros que no creo que sea mucho para los guitarristas que pueden tener una guitarra y un dispositivo apple. El cacharro tiene un condensador y un filtro que hacen que este invento funcione.
Bueno espero no hayais gastado el dinero en esta chorrada.
Saludos!
Ah! me olvidaba decirles… pueden dañar la entrada de audio facilmente si le enchufan una guitarra directamente sin condensador ni filtro. no quiero profundizar en que condensador ni que filtro porque esto seria para un post largo con fotos y muchas soldaduras.
Al fin de cuentas lo mas economico es invertir en el irig.
Saludos
Felipe
Ene 25, 2011 @ 19:07:08
Quisiera saber donde compraste el titulo de técnico, o si te lo ganaste en un concurso, porque con tus conceptos estas bien alejado de una posible respuesta. Pues la «LATENCIA» (supongo que eso quisiste decir) no se soluciona añadiendo un condenador y unas resistencias.
Es cierto que el diseño esta incompleto para ser optimo, pero funciona bastante bien para lo que uno termina invirtiendo en su construcción.
yvan
Ene 25, 2011 @ 19:23:07
Julian. Revisaste mi otro post donde estoy usando el invento?.
pirata del circuito
May 08, 2012 @ 10:50:35
hola —- JULIAN,,, no soy tecnico en electronoca solo aficionado….es mas reparo algunas cosillas,,,,pues . he adkirido, y estudiado algo de la electronica , pues me gusta, no kiero decir con esto k soy un as,,,,,,pero tengo algunos conocimientos,,,,,,y compré todo,,,,para hacerme este irig,,,,,,,,,,en fin,, ha lo k voy…..he perdido tiempo,,y algo de dinero…solo por querér hacerlo yo y darme el gustazo de mi construcción…………pero he acabado por comprarlo,,,,,,,,,pues te doy la rrazón,,,,esos post,,,no valen nada,,,,,,,unos la entrada de mic es en ,,otros sitios y las resistencias y condensadores ,,ay k saver como y cuales son …es mas ,,,lo terminé y eso era una caja de griiillos,,,,,y bajo en volumen etc,,,etc,,,etc,,,,,,,,,,,solo preoblemas……..asi me fuí a por el IRIG,,,,,,y estoy encantado,,,,,,ademas este irig lo he abierto ,,pues no tiene ni punto de comparación con el circuito,,,,k gira por internet,,,,,,,,,hay mas de una resistencia y condensado,,,,,, te rrepito JULIAN,, te doy toda la rrazónnnnnn……chao y un gran saludo…
moises guerra
Dic 14, 2010 @ 02:52:24
gracias por estos consejos y la ayuda. compre todos los elementos y logre conectar la guitarra al ipod touch 4, pero el volumen es muy bajo, los efectos no modifican el sonido, no se que pueda hacer para conseguir que funcione….lo he probado con ishred y con amplitube, y a pesar de tener señal en los audifonos, por ejemplo no hay indicacion alguna del afinador, es decir que realmente el ipod no esta recibiendo la señal de laguitarra, pero la puedo ecuchar en los audifonos…alguna ayuda?
dondago
Nov 20, 2010 @ 14:16:01
no se porque te funciona, ya que el el plug 3’5 para iphone la tierra no coincide con la configuracióon de un cable de camara de video, ya que el el iphone tierra es el pin 3 y en la camara pin 4
yvan
Nov 20, 2010 @ 22:28:50
Pues me funciona independiente de que no se entienda ;). Será un desafio para la física cuántica? Jeje al parecer la gente esta pidiendo un video a gritos. Vere si puedo hacer una breve demostracion pronto
Saludos
Josh
Nov 07, 2010 @ 20:44:38
que tal gente.
acabo de leer este post… Escribo solo para infomarles que el iRig SI tiene adaptadores de impedancia, lo que hace que funcione para todos los bajos y guitarras, miren esta foto:
yo me fabrique uno un tanto diferente que el que esta aqui posteado, si funcionan y no dependen de la calidad de los cables, el pedo aqui son las impedancias de entrada/salida y los falsos contactos con los conectores, lo que ocasiona ruidos y un molesto feedback… En lo personal, siendo ingeniero en electronica, prefiero comprar el iRig para sacar un maximo provecho de la aplicacion y evitar los molestos «chillidos» de las conexiones…
saludos y que buen post!
Bonzo
Oct 21, 2010 @ 11:40:20
La verdad funciona bien con algunas guitarras, mal con otras o con unas cuantas ni funciona.
Depende mucho de la impedancia de las pickups de la guitarra, por ej. Con la mía solo me reconoce cuando uso las pickups del medio, pero suena terrible, yo me comprare el irig antes de malograr mi iPad 🙂
yvan
Oct 25, 2010 @ 13:37:03
Alguien a logrado averiguar si el iRig tiene algún elemento especial aparte de las conexiones adecuadas?.
Lo digo por que decidir por comprarlo por la seguridad de que no dañará el equipo (ipad, iphone, etc) dependerá de eso no?. De otra manera pagas por el diseño compacto, etc.
Seba
Oct 18, 2010 @ 23:44:52
Yo lo estoy probando en un iPad y no hay caso…alguien sabe si esto fue probado en un iPad alguna vez??
ale
Oct 20, 2010 @ 21:33:57
mirate este video que te dice como hacer un miniestudio para el ipad.
Diego
Oct 17, 2010 @ 19:46:07
Perfecto !! funciona muy bien , pero la verdad si noto como el sonido muy opaco , seguramente es por la calidad de los cables que compré ( steren) tu con que cables ( marca) lo hiciste . Què recomiendas??
ALGUIÉN AH PROBADO LA CALIDAD VS EL IRIG ???
Gracias por el aporte
– Dieog
yvan
Oct 25, 2010 @ 13:34:13
Los que puedan (o esten dispuestos) pagar por el iRig, pues que esperan, seguro que es un producto bueno.
Yo lo hice con cables bastante comunes y corrientes. Supongo que entre mejores lo cables menos perdida tendrá el invento.
Creo que los guitarristas la tienen mas complicada. Aunque aquí algunos ha dicho que les funciona bien.
A mi se me ocurre que las conexiones deben estar muy firmes, sin «juego».
Jose
Sep 30, 2010 @ 12:24:13
A ver lo he hecho funcionar, el truco esta en conectar el micro antes de encender el programa, que vayas a utilizar, use uno como el de la foto, del nokia, y funciona con el rojo y blanco en la mesa de salida y el amarillo de entrada de micro, lo he usado con ua guitarra y con un micro de jack.
Funciona, ya os digo el truco es conectar el micro y la guitarra antes de meter la clavija en el ipod. Funciona con el voiceband, y con el amplitube
ale
Oct 20, 2010 @ 21:58:26
Hola Jose, no podrias decir que microfono has conectado , yo lo he probado con un shure 57 y no funciona en ninguna aplicacion, con la guitarra funciona bien pero con el adaptador que sale en la foto XLR no reconoce el micro, gracias.
blisk69
Sep 29, 2010 @ 23:15:08
que tal yo hise uno y no funciona por que el plug que entra al ipod tiene que ser con 4 divisiones y el que dicee el tiene 3 por otro lado pueden volar las salidas deel aparato mejor muestranos el video deel tuyo ya funcionando mientras tanto no hagan nada por que puedeen dañar su ipod o su i phone
blisk69@hotmail agregeenme y seguimos con la discucion
yvan
Sep 30, 2010 @ 00:38:27
Blisk: No estoy vendiendo nada, ni ves publicidad en mi sitio. Si lo publiqué aquí es porque me funcionó. No necesito probar nada. Si crees, crees. Solo se trata de actuar de buena fe, compartiendo tus descubrimientos.
El plug que va al iPhone/iPod debe ser igual que el del manos libres básico de un iPhone. Se habla que tiene 3 conectores aunque visualmente tu veas 4 contactos ya que el cuarto es el tierra, el cual tienen todos los otros jack como el estereo o el mono.
Un Jack estéreo nunca tendrá en su otro extremo 3 salidas (en este caso RCA) solo 2. Si tiene 3 salidas es porque es de 3 conectores, aunque veas 4 divisiones.
Recomiendo revisar el cable usado y/o verificar hacia donde esta yendo cada uno de las 3 RCA.
Saludos
Jose
Sep 20, 2010 @ 17:50:15
Yo acabo de leer esto, lo he hecho, pero el programa como el voiceband no me reconoce el dispositivo como un micro y entonces no me sirve el caso es que atraves de una mesa saco el sonido del ipod y el de el micro, pero no pasa por el software que es lo que me interesa.
gabriel
Sep 16, 2010 @ 00:38:26
Q buena onda, pero el sonido sale nitido o se pierde señal, vos por donde lo escuchas?
yvan
Sep 16, 2010 @ 16:36:43
A mi me suena nitido. Lo he escuchado tanto en los audífonos como sacándolo a un Amp. Supongo que puede variar el resultado de acuerdo a la calidad de los elementos que adquieras no?. De todas maneras el costo es bajo como para probarlo por ti mismo.
Saludos
Pipero
Sep 04, 2010 @ 16:16:32
holaa que buena! estaba buscando como hacer este cable. Probe lo que tu dices y no me funciono el programa, es decir, me pasa el sonido de la guitarra y suena por los parlantes y todo pero me pasa el sonido sin distorsion o sin los efectos que trae la version gratis del Apple Store, Alguien sabe porque puede ser eso? quizas mi cable este malo? quizas tiene que ser algun plug especial el que va al iphone o ipod por el tamaño? o eso no deberia cambiar?
Saludos
yvan
Sep 04, 2010 @ 19:27:35
Pipero yo use un cable de cámara de video, simplemente tiene que tener 3 conectores el plug de 3,5 que va al iPhone, pero eso es obvio ya que tiene por el otro lado 3 conectores RCA.
Lo otro es fijarse en cual salida RCA va a que. Probaste varias combinaciones? Debería en las salidas que van a los audífonos poder escuchar el sonido por los dos canes.
Terran
Ago 20, 2010 @ 00:08:51
Yo hice un y funciono pero a los días no funciono mas parece ser que se daño la entrada del iPhone, no se si deba de llevar una resistencia un filtro o algo así.
yvan
Ago 20, 2010 @ 04:45:20
La verdad es que no se si pueda haber otro elemento adicional. Yo no encontré nada en mis búsquedas en la web. Hasta ahora a mi me funciona. Cuenta si sigues con el problema.
LUIS MALDONADO
Ago 18, 2010 @ 21:06:51
ola, arme uno, no funca, alguna sugerencia?
yvan
Ago 20, 2010 @ 04:43:34
Prueba cambiando el orden de los RCA.
yvan
Ago 14, 2010 @ 14:43:45
Claro que si. Y funciona perfecto.
Dale y hacete el tuyo.
Suerte.
Luis
Ago 14, 2010 @ 06:17:07
ohhhhhhhh maestro ya lo probaste funciona, por que estoy pensando hacer el mio.
manomir
Sep 30, 2010 @ 17:49:23
Ok, gracias por el aporte a mi me funciona, lo estoy utilizando para grabar una guitarra acustica con FourTrack, y la verdad es por ahora muy bien. Probare a con la electrica y Amplitube y ya os contare. Saludos.